TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

lunes, 10 de noviembre de 2014

Una miembro de la PN pide a Plaza de la Salud ingresar a un hijo con problemas respiratorios

La cabo de la Policía Nacional, Gleny de los Santos, asistió ayer a la acostumbrada misa que celebra esa institución cada domingo con una preocupación: su niño, de dos años y medio, tiene dificultades para respirar, porque le practicaron una colotomía.
Pero el mayor problema que enfrenta, cuenta, es que la Plaza de la Salud no se lo quiere ingresar porque entienden que ella no puede pagar, aunque tiene el Seguro Nacional de Salud (Senasa), por ser miembro  de la Policía Nacional.
El niño fue remitido a la Plaza de la Salud debido a que el Centro Médico Universal, donde está interno desde ayer en la tarde,  no posee la máquina de ventilación artificial.  
De los Santos dijo que no lo pudo ingresar en el hospital Robert Reid Cabral, porque el aparato está dañado.
Su incertidumbre es que el niño pueda fallecer porque en el centro médico le informaron que si no le colocan el ventilador artificial el niño se puede cansar con la asistencia manual que están brindando.  
De los Santos fue a la misa, junto con una tía del niño,  con el propósito de solicitar ayuda para que le gestionen el ingreso a la Plaza de la Salud.  
El momento fue aprovechado por el sacerdote Alejandro Cabrera para pedir a los presentes solidarse con esa familia, siendo generosos con la ofrenda,  porque la recolecta está dedicada a esa causa. El padre del menor es un chiripero en el Mercado Nuevo.  La familia reside en Los Guaricanos.