ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Presidente Danilo Medina recibe a primeros inversionistas turcos en zonas francas-ECP-Niña de 12 años es encontrada ahorcada en Villa Riva-ECP-En Puerto Plata accidentes de tránsito siguen “por pipá” dejan múltiples lesionados-ECP-100 años de prisión a cinco sujetos integran banda de antisociales cometieron varios delitos-ECP-En Santiago menor encuentra su madre ahorcada-ECP

lunes, 9 de febrero de 2015

Danilo Medina prohíbe venta de las propiedades del Estado

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina prohíbió la venta de terrenos del Estado hasta que concluya un proceso de levantamiento y evaluación de todas las propiedades del Estado, para determinar su precio real.
La medida procura frenar la “venta a precios de vaca muerta” de las propiedades del Estado, una práctica muy común en administraciones anteriores, según Emerson Soriano, administrador de Bienes Nacionales.
Reveló que en la mayoría de los casos, los beneficiarios de esas ventas eran terceras personas, entre ellos funcionarios.
“Hay una prohibición presidencial momentánea de ventas nuevas de propiedades o terrenos del Estado, por el mismo caos encontrado por la actual administración”, dijo.
Agregó que “la tradición era vender las propiedades del Estado a precio de vaca muerta, ventas de las que se beneficiaban quienes intervenían, debido a que, por el bajo monto, entonces pedían comisiones a los beneficiarios”.
“La idea es que los bienes del Estado sean vendidos por su real precio y que, si va a haber alguna consideración, surja del presidente de la República, y no de un administrador de Bienes Nacionales o de cualquier otro funcionario”, indicó.Soriano al periódico Listín Diario.
En otro orden, consideró que el principal escoyo para que el Programa Nacional de Titulación marche con la celeridad requerida son los trámites que establece la Ley sobre Registro Inmobiliario.
En ese sentido, explicó que para obtener el título de propiedad de un apartamento construido hace unos 45 años, muchas veces no aparecen los planos registrados en Obras Públicas y otras instituciones.
Para que se agilice ese proceso, propuso que se amnistíen algunos de los procedimientos, tomando las cosas más importantes y trascendentales, y que se cree una estructura jurisdiccional, específica y exclusiva para eso.
“Pero esas son solo opiniones que nosotros hemos aportado en el seno de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Las decisiones finales las tiene el presidente Danilo Medina, posterior a las recomendaciones que Montalvo le formule”, manifestó.