YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

sábado, 14 de febrero de 2015

Médicos residentes llaman paro nacional por aumento servicios en la UASD

SANTO DOMINGO.- Los médicos residentes anunciaron hoy una serie de actividades en protesta por los aumentos que, según denuncian, ha realizado la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las cuotas de aval de residencia, derecho a inscribir la tesis y graduación, al tiempo que llamaron a un paro nacional.
En ese sentido, informaron de que el próximo lunes 16 se reunirán el presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, y con el Consejo Directivo de la UASD para tratar el tema.
A través de un comunicado, señalaron que si no se busca una solución a la situación que les afecta, realizarán un paro como método de presión para que el Consejo de la UASD modifique la resolución sobre los aumentos.
Los médicos residentes aseguran que apoyarían el aumento a las cuotas, pero con un incremento lento y proporcional a su sueldo que es de aproximadamente 30,000 pesos.
También que se le ofrezcan los servicios responsabilidad de la Universidad, como: profesores, aulas en condiciones y equipamiento.
Elvis Florentino, uno de los representante de los residentes del Hospital Pediátrico Robert Read Cabral explicó que los incrementos está el de pago de la cuota de anualidad para pertenecer a la residencia, que se incrementó de 2,400 pesos a 6,000 pesos y que anteriormente era gratis pero que ahora costará 10,000 pesos.
“La Universidad Autónoma de Santo Domingo cobra ese dinero pero no ofrece nada, no supervisa los programas, no paga profesores, no tenemos aulas, no trae revistas, datashows, computadoras, actualizaciones a los residentes, realmente no aporta” dijo.