YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 11 de febrero de 2015

Productores de fresas de San José de Ocoa gobierno le financia sus cosechas

SAN JOSE DE OCOA:-El Gobierno financiará a los productores de fresas organizados en la Cooperativa Santa Cruz de San José de Ocoa.
Los productores tienen previsto cosechar 2.2 millones de libras de fresas en 2015, equivalentes a 100 millones de pesos, que venderán a la empresa Nikai Bioproceso.
Una comunicación de la Presidencia recordó que el mandatario Danilo Medina visitó San José de Ocoa el 8 de junio del año pasado, preocupado por el daño causado por la roya a los cafetos de las pequeñas propiedades.
Agrega que tras haber escuchado la propuesta de los miembros de la Cooperativa Santa Cruz de cultivar fresas, el Presidente aprobó un préstamo, vía el FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario), de 34 millones de pesos a una tasa de interés anual de 5%.
Las plantaciones están situadas en La Sabana Miguel Martín de San José de Ocoa.
Para la fijación del precio de compra de las fresas, cooperativa y agroindustria se comprometieron a transparentar sus costos de producción.
La Nikai Bioproceso quedó autorizada, además, a fungir como agente de retención de los pagos que haría cada productor al FEDA en cada entrega de fresas.