SANTO DOMINGO:- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró
su oposición a la modificación Constitucional, tal y como está
planteada, porque solo beneficiará al presidente de turno, Danilo
Medina.
El presidente del PRM, Andrés Bautista, señaló que
el país “no tiene
la madurez institucional que permita una repostulacion de un presidente
en ejercicio, de forma transparente, equitativa, sin usar ilegalmente
los recursos del Estado en campaña”.
Bautista señaló que “el problema no es si pasa o no la modificación
para permitir la repostulacion” ya que, a su juicio, “no hay condiciones
para establecer la reelección presidencial”.
Dicha reforma, “no le conviene al pueblo” y los dirigentes del PRM
“tenemos la responsabilidad de impedir que nuestros legisladores voten
por cosas que no le convengan al país”, añadió.
Asimismo, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD de
“abusar” de la Constitución y tomarla de “relajo” con la única intención
de preservar “sus intereses mal habidos”.
De acuerdo con el presidente del PRM, en el texto de la anterior
reforma constitucional, “estaba establecido lo que el PLD quiere
restablecer ahora, lo que demuestra que la usan para intereses
particulares y coyunturales”.
“La Constitución no puede ser modificada por interés particular”, dijo.
Aseguró que la dirección ejecutiva del PRM dará seguimiento directo a
su bloque de legisladores para mantenerlo informado sobre la postura de
la organización sobre el tema.
“El pueblo no está de acuerdo con la continuidad de la impunidad, la
corrupción, la inseguridad, ni el colapso que vive el país, ni con el
escandaloso y criminal endeudamiento público”, agregó.
A la vez, apuntó que “son traumáticas, más cuando es quien está en el
poder que la promueve, con un partido como el de la Liberación
Dominicana, que abusa indiscriminadamente de los recursos de Estado, que
ni acepta ni quiere aprobar una Ley de partidos políticos que garantice
transparencia en las elecciones”.
Manifestó que no hay condiciones de una elección transparente sin una
Ley de partidos y mucho menos con la repostulacion de un presidente en
ejercicio