YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* República Dominicana recibe primer crucero de 2025 por puerto Pedernales *ECP* Llegan militares a Haití de el Salvador y Guatemala para reforzar misión *ECP * Detienen en Santiago haitianos ilegales que viajaban en camión *ECP* ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 7 de diciembre de 2015

Luís Abinader pelea con garras por mutilar parque nacional

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, deploró que un candidato presidencial joven, como Luis Abinader, no tenga rubor al salir en defensa pública de sus propios intereses corporativos, aunque éstos vayan contra la ley y la preservación de las áreas protegidas del país.
“Debe preocupar a la sociedad que una persona con aspiraciones a ocupar la primera magistratura de la nación esté peleando con tantas garras por mutilar un parque en beneficio de una empresa familiar”, manifestó.
El funcionario respondió así a nuevas declaraciones del candidato del PRM, en las que atribuye a fines políticos la desaprobación de una solicitud de explotación minera que hizo la empresa de su familia dentro del parque Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“No seré yo el que cargará con la culpa histórica de entregar un parque nacional para su explotación, manifestó”.
Sostuvo que le cuesta trabajo entender que el Abinader que hoy propugna por el incumplimiento de las leyes de Medio Ambiente, Sectorial de Áreas Protegidas y las normas que rigen el otorgamiento de explotaciones mineras, sea el mismo que marchó porque Loma Miranda fuese preservada como parque nacional.
Isa Conde subrayó que la desaprobación de una concesión de explotación de piedra caliza en Hatillo, hecha por la cementera de los Abinader, está debidamente documentada como una decisión basada en el respeto a las leyes y a las instituciones, que nada tiene de político, contrario al argumento del candidato.