YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 31 de marzo de 2016

Danilo Medina promete reforma policial y leyes para aumentar la seguridad

Medina promete reforma policial y leyes para aumentar la seguridad
 Presidente Danilo Medina
SANTO DOMINGO:- El presidente Danilo Medina anunció este miércoles que promoverá en el Congreso Nacional varias leyes de vital importancia, como son  la Reforma de la Policía Nacional, la del 9-1-1 y la de Control y Regulación de Armas de Fuego, que  contribuirán a “dar un paso gigante hacia un país más seguro, confiable y en paz”.
Al participar como orador en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, en un hotel de esta capital, expresó que otra medida para mejorar la seguridad ciudadana está dirigida a que la Policía generalice el “sistema de cuadrantes” como método de prevención, mediante el cual monitoreará todo el territorio nacional  y las zonas con más presencia de crímenes.
Sostuvo que las autoridades aprovecharán la tecnología y crearán una base de datos común entre todas las instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana, para hacer más efectiva la persecución del crimen.
El Jefe de Estado dijo que también será promovido el fortalecimiento de las áreas de Análisis Criminal del Ministerio Público y la Policía Nacional, y se fomentará el uso de la tecnología en las labores de persecución del delito. “Se establecerá un laboratorio y banco de ADN, especialmente para sospechosos de agresiones sexuales”, expresó.
Dijo que la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados endurecería las normas para el porte y tenencia de éstos, de forma que personas con antecedentes o casos pendientes de violencia no tengan acceso a licencias.
Señaló que paralelamente serán impulsados planes de recolección de armas de fuego  ilegales y de aquellas cuya tenencia o porte no puedan ser justificadas.
“Asimismo, en consonancia con nuestra firme compromiso de tolerancia cero con la violencia contra la mujer, aumentaremos las Unidades de Violencia de Género en todo el país, hasta que cada provincia cuenta con una”, expresó.
Medina dijo que en su próxima gestión, en caso de ganar las elecciones el 15 de mayo, implementaría “un sencillo pero eficiente dispositivo para proteger a las mujeres contra sus agresores, que ya está obteniendo excelentes resultados en otros países”.  Se trata, adelantó, de “un botón antipánico que  no sólo alerta a la policía y evita la agresión, sino que además graba el audio de lo sucedido, y así sirve como prueba judicial”.
Medina afirmó que continuarán el Sistema 9-1-1 en la zona Norte del país y después en el Este y el Sur  “y multiplicaremos la presencia de cámaras de video vigilancia en los principales núcleos urbanos, porque ya han demostrado sobradamente su eficacia en el combate a la criminalidad”.
Dijo que en la República Dominicana se requiere contar con una policía moderna, cercana a la gente, mejor preparada y con condiciones de trabajo dignas.