YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 29 de marzo de 2016

Francisco Javier acusa a Abinader de intolerante y de amenazar libertad de expresión

Resultado de imagen para luis abinader y francisco javier garciaSANTO DOMINGO.-El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Francisco Javier García afirmó este martes que el nerviosismo que se ha apoderado del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lo está llevando a incurrir en actitudes de intolerancia y de limitación de la libertad de expresión en el país.
García, quien además es miembro del Comité Político peledeísta, consideró que una persona que aspira a la Presidencia de la República, como el caso de Abinader, no debió reaccionar de manera intolerante y despectiva frente a un comentario del periodista César Medina, en el que ve la posibilidad de que el PRM se retire de la contienda electoral ante la falta de respaldo popular.
Señaló que se trató de un grave error llamarle vago al también embajador de la República Dominicana en Panamá y de amenazar con cancelarlo, “ya que eso es intolerancia, y un candidato presidencial no debe exhibir ese tipo de actitudes frente a la sociedad dominicana”.
Dijo que la prensa y los periodistas, en particular, juegan un rol preponderante en el fortalecimiento de la democracia dominicana, especialmente en lo referente a la libertad de expresión.
Sostuvo que habría que preguntarse qué pasaría con la liberad de expresión si no existieron voces como la el propio César Medina, Orlando Gil, Persio Maldonado, Miguel Franjul, Adriano Miguel Tejada, Bolívar Díaz Gómez, Juan Bolívar Díaz, Ramón Núñez Ramírez, Miguel Guerrero, Manuel Quiroz, Bienvenido Alvarez-Vega, Alvaro Arvelo Hijo, Rafael Molina Morillo, José P. Monegro, Nuria Piera, Julio Martínez Pozo, Danny Alcántara, Alicia Ortega y María Helena Núñez, entre otros.
Precisó que los periodistas en la República Dominicana opinan diariamente acerca de temas diversos, “con lo cual fortalecen el debate de las ideas y contribuyen a la gobernabilidad democrática”.
“Usted puede estar de acuerdo o no con César Medina, pero hay que reconocer que es un periodista que desempeña un rol importante dentro de la prensa nacional. Un político que aspire a dirigir los destinos del país, como el candidato del PRM, debe entender el rol de los profesionales del periodismo y evitar caer en intolerancia”, expresó García.
El dirigente político indicó que el problema es que el candidato presidencial opositor ha sido arrastrado por el nerviosismo en vista de que el pueblo dominicano apoya masivamente la reelección del presidente Danilo Medina.