YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 9 de marzo de 2016

La Junta Central prohíbe a partidos recibir fondos de países y organismos

Resultado de imagen para pleno de la junta central electoral dominicana SANTO DOMINGO:- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) prohibió hoy a todos los partidos, candidatos y organizaciones políticas que participarán en las elecciones general del 15 de mayo próximo, aceptar donativos o contribuciones que provengan de gobiernos extranjeros, empresas u organismos internacionales, para el sostenimiento o financiación de su campaña.
El organismo tomó la decisión de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República y lo estipulado en el artículo 47 de la Ley 275-97, aseguró el organismo en rueda de prensa.
De inmediato, la JCE solicitó que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Impuestos Internos, vigilen y garanticen que ningún recurso procedente de personas jurídicas y privadas extranjeras, puedan ser canalizados a partidos y candidatos.
De acuerdo al organismo electoral, la Dirección General de Impuestos Internos informará, en el curso del proceso, sobre los recursos citados; en caso de que los mismos sean re-direccionados a las actividades partidistas, notificar inmediatamente a la JCE.
Según la resolución del pleno, la medida autoriza la retención e incautación de las contribuciones o donativos que tenga este origen, de conformidad con lo que establece la Ley.
“Las presentes disposiciones no implican renuncia a la aplicación y persecución, por otras vías judiciales contra quienes incurran en la violación de la Constitución, de las leyes adjetivas, y en el desacato de esta medida cautelar”, establece la decisión de esta institución.
En otras resoluciones del pleno de la JCE se acordó remitir a los partidos políticos varios proyectos de resolución vinculados a los envejecientes o adultos mayores, sobre la elaboración de una plantilla de votación para personas con discapacidad visual, la participación de los delegados de los partidos en los colegios electorales, la creación de mesas especializadas para que las personas con problemas de discapacidad que asistan a los colegios en centros de varios niveles puedan sufragar en el primer piso y un proyecto de resolución para facilitar el voto de personas postrada por enfermedad o vejez que no pueden salir de sus viviendas.
Esta modalidad es conocida en otros países como “el voto en casa”.
El organismo electoral le dio entrada y declaró como recibido un documento del diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
La reunión también aprobó el programa para la Observación Nacional e Internacional durante las elecciones generales del próximo 15 de mayo.
Este programa está planificado para iniciar con la participación de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Asociación Mundial de Órganos Electorales (A-WEB) y la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIORE).
Además, el pleno aprobó el registro de otros invitados nacionales e internacionales en las que se perfilan como las elecciones más observadas cuantitativamente en nuestro país.
El programa de observación electoral de la JCE aplicará el principio de la reciprocidad con organismos y naciones.
Para la observación nacional podrán participar las instituciones apartidistas que así lo soliciten