YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 10 de marzo de 2016

Se convierte en tema dominante en Dominicana visita Embajador gay y su “esposo” a escuela

Se convierte en tema dominante en Dominicana visita Embajador gay y su “esposo” a escuelaSANTO DOMINGO.- La visita del embajador de EE.UU. en la República Dominicana, James Wally Brewster, abiertamente homosexual, a una escuela del país, ha provocado fuertes críticas y la asociación de maestros pidió a la cartera de Educación prohibir al diplomático realizar este tipo de encuentros.
Desde la semana pasada, circula en las redes sociales una fotografía donde se observa a Brewster junto a su esposo, Bob Satawake, sentados en una escuela del país compartiendo con un grupo de estudiantes.
La visita ha sido fuertemente criticada por distintos sectores del país, algunos de los cuales han pedido a la Cancillería enviar una carta de protesta al Gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, ni el Embajador ni el Ministerio de Educación se han referido al hecho a pesar de los reclamos de políticos y religiosos.
La fotografía fue divulgada prácticamente el mismo día que la Cámara Gay y Lésbica de los Estados Unidos, en conjunto con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid), inauguró la Cámara de Comercio LGBT de la República Dominicana, un acto encabezado por Brewster.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidió al Ministerio de Educación, prohibir a Brewster visitar otro centro educativo del país.
El también diputado señaló, en declaraciones a la prensa, que respeta la preferencia sexual del embajador, pero que éste debe respetar el derecho de los niños y los jóvenes en las escuelas.
“El señor embajador de los Estado Unidos, como dicen en la República Dominicana, se pasó. Debe respetar a la población dominicana”, dijo Hidalgo.
En ese sentido, solicitó al Ministerio de Educación explicar los pormenores de la visita del diplomático y su esposo a la escuela.
Hidalgo precisó que así como se prohíben actividades proselitistas en las escuelas, también debe prohibirse ese tipo de actividad que, a su juicio, no aporta a la formación de un ciudadano.
“Él puede hacer sus actividades pero con adultos porque un adulto ya tiene una formación y puede diferenciar lo que es bueno o malo o lo que es conveniente o no para esa persona”, subrayó Hidalgo.
Por su lado, el portavoz de los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, acusó hoy a Brewster de promover “una agenda particular que está generado daños morales y éticos” a la sociedad dominicana.
Tras darse a conocer la visita, un grupo de personas dirigió una carta electrónica al presidente estadounidense, Barack Obama, para que retire de República Dominicana al embajador Brewster, a quien acusa de “promover una agenda LGBT incompatible con los valores del país”.
La petición está colgada en la página web https://petitions.whitehouse.gov, y, según se ha informado en el país, sería considerada por el gobernante estadounidense cuando alcance las 100.000 firmas electrónicas.