YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 23 de mayo de 2016

Boletín 11 JCE da a Danilo Medina con 61.76%, Abinader 35%

P18SANTO DOMINGO:- La Junta Central Electoral (JCE) dominicana publicó este domingo en la noche el boletín 11 correspondiente a las elecciones del pasado domingo,  que otorga un 61,76 por ciento al presidente del país, Danilo Medina.
Medina, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, llevan acumulados hasta el momento 2.808.096 votos .
En segundo lugar está Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 1.591.207 votos para un 35%.
Tras Medina y Abinader se ubica, pero a una gran distancia, Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), quien lleva  82.672 votos, equivalentes al 1,82 por ciento.
A este sigue el Partido Quisqueyano Social Demócrata (PQDC), y su candidato Elías Wessin Chávez, con 19.998 votos, el 0,44 por ciento.
Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), ha conseguido  16.046 votos, para el 0,35 por ciento, mientras que Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), suma 15.662 votos, equivalentes al 0,34 por ciento del total.
En tanto, Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), ha sido favorecido con 8.009 votos, el 0,18 por ciento, y en último lugar figura la candidata del Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino, con 5.523 votos, lo que representa el 0,12 por ciento.
Además del PLD, al presidente Medina lo respaldaron otras 15 organizaciones políticas, incluyendo el hasta ahora mayoritario Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ha logrado hasta el momento el 5,85 por ciento de los votos.
Abinader, en cambio, encabeza un bloque que integran el PRM y otras cinco formaciones, entre las cuales se encuentra el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del fallecido expresidente Joaquín Balaguer, que obtiene el 5,63 por ciento de los votos.
El PLD logró mantener el control del Congreso Nacional (bicameral), aunque el PRM, surgido tras la última división del PRD, logró dos senadores, el PRSC otro y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) otro más.
El oficialismo se alzó, además, con numerosos cargos municipales, pero el PRM conquistó la alcaldía del Distrito Nacional, centro de la capital, administrada durante 14 años consecutivos por el PLD.
Las elecciones, especialmente lo que tiene que ver con los niveles congresuales y municipales, han sido denunciadas por la oposición, encabezada por el PRM, que acusa a la JCE de innumerables irregularidades en el escrutinio para favorecer al PLD, que se defiende de las acusaciones.
Justo una semana después de los comicios todavía falta por computar el 2,14 por ciento del nivel presidencial.