TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Al visitar Punta Catalina, Abinader pidió excusas por apagones * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 24 de mayo de 2016

Iglesia Católica reclama resultado electoral sea “aceptado por todos”

SANTO DOMINGO:- La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió este lunes que el resultado de las elecciones del pasado 15 de mayo sea aceptado por todos “con grandeza de ánimo, sin excesos provocadores por parte de los triunfantes y sin acusaciones falsas por parte de los demás”.
“Pasadas las elecciones hay que respetar la decisión de la mayoría y acoger con beneplácito la decisión del pueblo expresada en las urnas”, dice la entidad, que agrupa a los obispos católicos de todo el país.
A su juicio, los reclamos y acusaciones “hay que fundamentarlos, probarlos y cursarlos por los canales institucionales” y, de igual manera, la Junta Central Electoral está obligada  examinarlos y a dar razón en justicia al que la tenga.
El Episcopado expresa, asimismo, preocupación por los acontecimientos que se han desarrollado durante y después de las recién celebradas elecciones y puso especial atención en el retraso en el conteo de los votos emitidos.
El Consejo Permanente la Conferencia del Episcopado Dominicano está integrado por Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Altagracia y presidente de la entidad religiosa; José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana y vicepresidente; Francisco Ozoria Acosta, obispo de San Pedro de Macorís y Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís.