YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 7 de julio de 2016

Amet impuso 350 “multas morales” en solo una intersección del Distrito

Resultado de imagen para AMETSANTO DOMINGO:-En el primer día de aplicación de la “multa educativa”, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) encontró una gran receptividad de parte de conductores  que entendieron la medida  como una buena vía para agilizar el tránsito, educar y concienciar a los ciudadanos.
En un recorrido de  aproximadamente una hora,  observó que solo en la Avenida Abrahan Lincoln, en menos de tres horas,  agentes de la Amet impusieron  350 “multas educativas”, de las cuales sólo un ciudadano  se resistió a escuchar las explicaciones y rehusó recibir la multa simbólica.
En la medida  en que muchos violaban  la ley, obstruyendo tanto las señales tipo cebra como las rayas cuadriculadas amarillas,  en las intersecciones un gran porcentaje de los conductores se  detenía  de manera correcta  detrás de las señales.
La multa educativa  consiste en un volante-formulario, que  debe ser llenado por   el agente de Amet  con los datos del conductor y del  vehículo, incluyendo placa y licencia, el cual  al recibirlo, el conductor debe rubricar,  asumiendo la responsabilidad moral de que no vuelve a cometer la infracción.
La Amet explica que en un 99% los ciudadanos  acogieron la disposición  y señala que  la resistencia de algunos es entendible porque se trata de una práctica nueva que hasta el día de ayer nadie conocía.
 “Ustedes han sido testigos de cómo se agiliza el tránsito cuando los conductores respetan lo que es el paso de cebra y las rayas amarillas cuadriculadas que han colocado el Ministerio de Obras públicas y la  Autoridad Metropolitana de transporte”, precisó a Listín Diario  el relacionista público de Amet, Diego Pesqueira.
La Amet prometió que el proceso iniciado ayer  será una campaña persistente que se mantendrá día a día hasta lograr que los ciudadanos tomen conciencia de que debe respetar las señales  y la ley en sentido general, porque eso ayuda a  agilizar el tránsito y reduce los tapones. A partir de ayer, y durante un mes, el organismo  estará  educando y concienciando a los ciudadanos, y después de 30 días pasará  a la fase de imponer  multas reales  a los infractores de la ley.
En un mensaje a los ciudadanos, la Amet indica que “respetando la Ley 241 sobre tránsito ganamos todos, no bloquear la intersección agiliza el tránsito de manera significativa; esto ayuda a que todos lleguemos a tiempo, si usted se detiene 30 segundos usted puede llegar 10 minutos después”.
Mensajes de las multas  
La aplicación de la  “multa educativa” no representa ninguna carga económica para el conductor, pero  sí un compromiso moral de no reincidir en la infracción.
Va dirigida a aquellos que violen la nueva señalización amarilla de no bloqueo que el Ministerio de Obras Públicas  construye en las intersecciones de calles y avenidas del Polígono central de  Santo Domingo.