YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

domingo, 21 de mayo de 2017

Danilo Medina promete apoyar incremento de producción de jengibre orgánico

Medina promete apoyar incremento de producción de jengibre orgánicoSAMANA:-El presidente de la República, Danilo Medina, se comprometió este domingo y a apoyar a los productores de jengibre orgánico de Rincón de Las Galeras para poner a producir mil tareas de este producto agrícola y ampliar la empacadora para incrementar su exportación, informó la Presidencia en un comunicado.
“Yo quiero que prioricemos la producción de jengibre”, dijo el mandatario durante una visita sorpresa a esta localidad, donde “cultivan el mejor jengibre orgánico del Caribe. Exportan hacia Estados Unidos y Europa, pero quieren hacerlo sin intermediarios” señaló.
Medina escuchó con detenimiento los requerimientos de los parceleros, todos miembros la Cooperativa Agroturistica y Servicios Múltiples Guariquen (Coopaturg).“La producción de jengibre es lo que va a dar ingresos a ustedes permanentemente”, apuntó el presidente, que se comprometió a construirles la planta para producir abono.
El jefe de Estado les recomendó entrenar más gente y, en virtud de lo sugerido, fijaron para el martes próximo tratar la posibilidad de ampliar la cooperativa. También les habló de bajar el coste del préstamo.
Dispuso, además, la donación de la planta de abonos, la entrega de una guagua para los estudiantes, y la donación de camiones, mochilas y tanques para abonar.
Asimismo, instruirá a Bienes Nacionales para el traspaso de las tierras y, posteriormente, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión de Titulación podrá hacerles entrega de los títulos definitivos.  
El cultivo en la zona beneficia directamente a 79 miembros agrupados en Coopaturg, de los que 35 son mujeres, con una carga familiar de 474 personas en total.
El jengibre orgánico tiene una amplia demanda en el mercado nacional e internacional, y se puede procesar industrialmente para la exportación incorporándole valor agregado al cultivo.