lunes, 26 de junio de 2017

Presidente Medina cumple sueño de Don Francisco

Resultado de imagen para danilo medina visita a ancianoSABANA DE LA MAR:- Don Francisco Jiménez cumplió su sueño de conocer al presidente de la República Danilo Medina, a sus 117 años cumplidos, el señor está postrado en una silla de ruedas, alojado en una casita de bambú, en el municipio costero de Sabana de la Mar.
El mandatario se dirigió a la humilde morada del Don Francisco, en el sector de La Aviación del referido municipio, luego de haber sostenido un encuentro con los pescadores de la zona, para cumplir el anhelo de la persona más vieja de Sabana de la Mar, cuyos documentos indican que nació en 1900.
Medina fue recibido por la hermana más pequeña del anciano, la señora Santa Jiménez, de 74 años de edad, quien aseguró que a pesar de ser un centenario, su hermano puede leer y escribir con claridad, y apeló a la sensibilidad de las autoridades para que la ayuden con los gastos de la casa.
Don Francisco, quien ha pasado su vida en pobreza extrema, vive en una casita construida con bambú o cobijada con planchas de zinc recolectadas por los alrededores, y es tan penosa su situación que apenas llueve y comienzan a caer las goteras dentro.