ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Ingeniera Massiel Santos es posesionada como nueva gerente de INAPA en María Trinidad Sánchez-ECP-Dominicana logra récord en llegada de cruceros, según cifras Turismo--ECP-Ministerio de Educación inicia la evaluación por desempeño de maestros-ECP-Condenan a 15 años prisión hombre violó menor de 11 años en Hato Mayor-ECP-Obrero muere aplastado al caerle encima una construcción-ECP-Un camión se vuelca sobre el Puente Higuamo, cae al precipicio y se incendia.-ECP-Mujer de 330 libras mata a niña al sentarse sobre ella para castigarla-ECP

martes, 18 de julio de 2017

Celulares y otros dispositivos serán revisados a todo aquel que viaje a estados unidos

AEROPUERTO LAS AMERICAS:-La Administración de  Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA) pondrá en vigencia, desde este miércoles, un nuevo sistema de chequeo aleatorio, con el objetivo de  inspeccionar los dispositivos electrónicos que lleven los viajeros en vuelos hacia diversas ciudades norteamericanas.
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz,quien ofreció la información, exhorto a las personas que proyecten viajar y que llevan consigo aparatos electrónicos, a chequearse con tiempo y evitar que puedan perder sus vuelos.
Sostuvo el alto oficial que aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos eléctricos como ordenadores, tablets, celulares, y otros dipositivos, no podrán abordar sus vuelos hasta tanto termine el proceso de revisión e inspección de los instrumentos.
El general Castillo de la Cruz, aclaró, empero que este sistema aleatorio no será aplicado a todos los pasajeros, sino que escogerán a la azar, es decir, de diez viajeros uno o dos, que los miembros del CESAC terminen con la inspección de lugar de los aparatos.
La disposición que entra en vigencia a partir de este miércoles, abarcará a todas las aerolíneas nortemaricanas, American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, United  Airlines y Spirit, que realizan vuelos diarios desde y hacia los diferentes aeropuertos dominicanos.
El director del CESAC declaró que la institución realizó todos los preparativos necesarios para ejecutar el nuevo sistema de chequeo aleatorio que se aplicara desde este miércoles en todos los aeropuertos del país, mediante acuerdo con las autoridades  norteamericanas.
El general Aracelis Castillo de la Cruz  expresó que el 53 por ciento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos nacionales, se efectúan desde y hacia distintos destinos de los Estados Unidos y Puerto Rico, representando un movimiento de más de siete millones de pasajeros.
“Es importante colaborar con las medidas establecidas por la TSA y con  las líneas aéreas estadounidenses para que estas puedan cumplir con los  chequeos más rigurosos, que desde este miércoles, entran en vigencia en todos los aeropuertos del país”, precisó el alto oficial.
El general Castillo de la Cruz, dijo que esto no quiere decir que las personas no puedan viajar con dispositivos electrónicos, pero dijo que los aparatos deben ser llevados de manera visible para facilitar el proceso de inspección de los mismos y evitar asimismo contratiempos.
“Es decir, los viajeros pueden llevar consigo, como siempre lo han hecho, sus teléfonos celulares, computadoras, tablets, entre otros aparatos, porque  además de la inspección de los agentes del CESAC, también en los mostradores de las líneas aéreas, serán sometidos a cuestionamientos”, indicó.

El jefe del  CESAC pidió a las personas que sean sometidas a cuestionamientos por parte  de las autoridades como de los empleados de las líneas aéreas, a que den respuestas satisfactorias y a no tomar la aplicación del nuevo sistema como relajo.
El general Castillo de la Cruz reiteró a los pasajeros que deben estar por lo menos tres horas de antelación a la salida de sus vuelos para que en caso de ser sometidos a inspección, no pierdan sus asientos.
Declaró el alto oficial que debido al incremento de las medidas de seguridad y chequeo aleatorio de los dipositivos electrónicos que llevan consigo los pasajeros, se podrían  producir taponamientos y por ende inconvenientes hasta perder sus  vuelos.