ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Ingeniera Massiel Santos es posesionada como nueva gerente de INAPA en María Trinidad Sánchez-ECP-Dominicana logra récord en llegada de cruceros, según cifras Turismo--ECP-Ministerio de Educación inicia la evaluación por desempeño de maestros-ECP-Condenan a 15 años prisión hombre violó menor de 11 años en Hato Mayor-ECP-Obrero muere aplastado al caerle encima una construcción-ECP-Un camión se vuelca sobre el Puente Higuamo, cae al precipicio y se incendia.-ECP-Mujer de 330 libras mata a niña al sentarse sobre ella para castigarla-ECP

sábado, 22 de julio de 2017

Declaratoria de emergencia ambiental implica la intervención del vertedero Duquesa

 Vertedero de Duquesa
SANTO DOMINGO-: La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se encuentran en emergencia ambiental por los problemas sanitarios ocasionados por el “manejo inadecuado de los residuos sólidos” en el vertedero de Duquesa.
La declaratoria está firmada por los ministros de Salud Pública y de Medio Ambiente, Altagracia Guzmán Marcelino y Francisco Domínguez Brito, respectivamente.
“Se ha identificado un potencial riesgo sanitario en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, por la acumulación de residuos sólidos expuestos, la presencia de animales domésticos, vectores, emisión de olores desagradables y quema de residuos, que constituyen focos infecciosos y de contaminación por el rápido proceso de descomposición de los mismos”, afirman los ministerios.
Medio Ambiente reseñó que, desde hace varios meses, se han presentado inconvenientes con Lajun Corporation, empresa que administra el vertedero, con las alcaldías del Gran Santo Domingo.
“(Lajun Corporation) ha entorpecido el normal desenvolvimiento en la disposición final de los residuos sólidos”, informa el documento.
Domínguez Brito reiteró que no permitirá que se ponga en riesgo la salud de la población “por intereses particulares”.
El documento explica que la declaratoria se hace en virtud de las atribuciones conferidas a ambos ministerios por las leyes 64-00 y 42-01, y la Ley No. 247-12, Orgánica de la Administración Pública.