martes, 4 de julio de 2017

En Junio 4 mil 900 extranjeros indocumentados han sido deportados desde República Dominicana

Resultado de imagen para deportaciones de ilegales desde republica dominicanaSANTO DOMINGO:- República Dominicana deportó en junio a 4,943 extranjeros indocumentados, informó este martes la Dirección General de Migración (DGM).
La mayoría de los repatriados son originarios de China, India, Rusia, Haití, Estados Unidos, Venezuela y Holanda.
En junio, la DGM registró, además, 563,065 entradas y 552,370 salidas por los aeropuertos locales.
Con relación a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó de que fueron registradas 16,778 entradas y 14,246 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo de extranjeros.
Las autoridades no admitieron la entrada de 3,616 extranjeros que intentaban ingresar al país por esta misma vía.
A la vez, las autoridades entregaron a Haití a otros 323 nacionales de la vecina nación que decidieron regresar de manera voluntaria a su país, luego de finalizar su contrato como jornaleros del corte de caña en el ingenio de Barahona.
En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 46,307 entradas y 52,533 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.
Por último, la institución reiteró “que se mantendrá firme en su compromiso de controlar las entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano, considerando que el movimiento migratorio debe estar armonizado con las necesidades del desarrollo nacional”.