ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Ingeniera Massiel Santos es posesionada como nueva gerente de INAPA en María Trinidad Sánchez-ECP-Encuentran muerta a una anestesióloga en el hospital de Cotuí-ECP-Turismo instala otras 200 cámaras de seguridad en Ciudad Colonial-ECP-Hombre que se quedó dentro de una ferretería en La Romana es asesinado-ECP-En Puerto Plata dos personas muertas y 4 heridas en accidente-ECP

lunes, 17 de julio de 2017

Presidente promete ayuda a productores de aguacates de Ocoa

El PINAR, SAN JOSE DE OCOA:- En esta comunidad la gente compartió de cerca con el presidente Danilo Medina. 
El jefe de Estado les prometió apoyarlos en el proyecto de fomento de cultivo de 1,640 tareas de aguacate.
Nuevamente Danilo Medina escuchó a la gente, intercambió y se entregó en abrazos y apretones de manos.
El Presidente escuchó las necesidades de la cooperativa de El Pina.r

Se trata de la Visita Sorpresa número 175. El Presidente escuchó las necesidades de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples El Pinar.

También a las mujeres emprendedoras
También de las mujeres emprendedoras. A todos los escuchó de manera atenta y valoró sus necesidades y buscó rápidas soluciones.

Se interesó en saber quiénes tenían tierras y no estaban organizados.
Danilo Medina se interesó en saber cuántas tareas de aguacate se podían sembrar y le hablaron entre 4 mil y 5 mil. También si en las 4 mil tareas había gente que no eran de la cooperativa.

¿Y cómo cuántas tareas tienen los que no son de la cooperativa?, inquirió.
Les garantizó que una comisión vuelve el miércoles a las diez de la mañana.


Las mujeres emprendedoras venderán sus uniformes al INABIE
Dijo que también las mujeres emprendedoras pueden producir los uniformes para los niños en la zona. De igual modo, para que el INABIE les compre los uniformes que confeccionen, [para lo cual firmarían un contrato.

“Pero vamos a ampliar el proyecto. Que el proyecto en vez de la cantidad pautada pueda ser para la totalidad de las tierras que se pueden sembrar”.

Y tienen que abrir las puertas de la cooperativa
“Y tienen que abrir las puertas de la cooperativa para que otros socios se inscriban”. Exhortó a los productores que no están afiliados a hacerlo. “Porque en la unidad es que está la fuerza”.


“Estoy diciendo eso porque estamos desarrollando 7 proyectos de reforestación en la región Sur. Este proceso a un costo de 7 mil millones de pesos.

Ingresos que superan los mil millones de pesos
Dijo que en cada proyecto existe la posibilidad de que tengan ingresos que superan los mil millones de pesos.


“En cada comunidad será posible hacerlo con cada planta que estamos sembrando; dos de ellas son aguacate y café”. Pidió que le hicieran un diseño desde Sabana Larga hasta Valle Nuevo.