DESDE LA MESA:-Un incidente se produjo a media mañana de ayer entre un raso de la Policía Nacional y dos oficiales de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), cuando el agente policial fue detenido por transitar en una motocicleta por el paso a desnivel de la Avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.
El hecho se produjo cuando los miembros de Amet ordenaron al raso policial detenerse y éste discutió, empujó a uno y procedió a sacar su arma de fuego.
Posteriormente, el policía, que no estaba uniformado, dejó la motocicleta y huyó corriendo en dirección oeste-este y fue cuando los oficiales de la Amet llamaron refuerzo. Más de 10 agentes llegaron y detuvieron al uniformado en la calle Paseo de los Periodistas.
Fue en esa intersección cuando el capitán de la Amet de apellido Lahoz procedió a desarmar al policía, de nombre Carlos Salomón y llevarlo a las instalaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
El incidente llamó la atención de conductores y transeúntes, provocando un taponamiento vehicular.
Versión de otro motorista
Según narró Yariel, otro joven que se desplazaba en motocicleta, pero que no violó la ley de tránsito, Salomón se dirigía a entregar un documento y solicitar un permiso para la universidad al Palacio de la Policía Nacional.