DESDE LA MESA:-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva al joven Daruin Hilario Bello “Moyeto”, acusado del asesinato de un menor de edad, ocurrido en mayo del presente año en el sector San Martín de Porres en esta ciudad.
Hilario Bello deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta localidad, hasta tanto se investigue el hecho en el que fue ultimado el jovencito Steven Peralta Fernández, de 17 años de edad.
Se recuerda que Peralta Fernández fue ultimado a tiros la madrugada del viernes 5 de mayo, cuando éste supuestamente iba de camino a su casa en el citado sector.
Versiones preliminares indican que el hecho se produjo motivado a viejas rencillas personales.
Días después fue apresado en la ciudad de Santiago de los Caballeros el imputado, mientras permanece prófugo un segundo acusado en el hecho, quien ha sido identificado por las autoridades como “Luisito”.
A raíz del hecho, tanto los familiares del imputado como del occiso se han enfrentado con agresiones e insultos en diferentes escenarios, denunciando incluso que la vivienda del occiso fue atacada a tiros.