EN CONTACTO CON ROBERT VARGAS:-Esto es insólito, el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), posee la nada despreciable cantidad de 1890 dirigentes que, curioso, no dirigen a nadie. Solo tiene muchos simpatizantes. Nada más.
Según fuentes del PRM, esta entidad oficialmente posee “cero militantes”.
Sus 1890 “dirigentes” corresponden a los distintos comité zonales, regionales y el municipal.
Podría tratarse del caso más extraño de la política dominicana en la que el mayor partido de la oposición posee en Santo Domingo Este una cantidad tan extraordinaria de “dirigentes” que no dirigen a nadie.
Otra fuente del PRM confirmó a Ciudad Oriental que en este municipio no han iniciado el Programa de Registros de Militantes, (PREMIL), por lo que no saben aún cuántas personas estarán dispuestas a ser miembros de la organización.
Con esa estructura inexistente, el PRM pretende ganarle las elecciones a la formidable maquinaria electoral que es el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), que conoce quién es y dónde reside cada uno de sus militantes y dirigentes, aunque solo se reunan en tiempos de elecciones.
En el PRM, mientras tanto, según los informes, quienes controlan las “estructuras dirigentes” retrasan el inicio de la construcción de su padrón de militantes para obligar a que los candidatos a puestos electivos sean escogidos en las ya hace décadas descartadas “asambleas de delegados”, tirando por la borda el voto directo, secreto y universal.
Por el camino que va ése partido sin militantes, no parece que pueda ser considerado una opción de poder en Santo Domingo Este.