DESDE LA MESA:-El geólogo Osiris de León, declaró que no representa ningún tipo de riesgo que las estaciones de combustibles del país, vendan Gas Licuado de Petróleo – GLP – en sus franquicias, porqué la mismas tienen controles de supervisión de parte del Ministerio de Industria y Comercio.
De León, sostuvo que algunas personas temen que estos puedan aumentar la peligrosidad del manejo de combustibles en un mismo lugar, sin embargo es todo lo contrario, porqué simplifica, reduce el peligro y los niveles riesgo en la población.
El ambientalista, dijo que el manejo del GLP se hace de forma distinta, a como se hace el de los combustibles líquidos, dígase Gasoil y Gasolina, porque el tanque de gas está en un tanque de acero con un espesor de media pulgada.
Osiris de León, manifestó que si Industria y Comercio permiten que los dueños de estaciones de combustibles vendan GLP, evitara que se construya nuevas envasadoras de GLP, próximo a Escuelas, Hospitales; Residenciales y Urbanizaciones.
Destaco que los Ministerios de Industria y Comercio y Medio Ambiente, mantienen un exhaustivo control en las estaciones de expendió de combustibles, además si esta distribuye GLP también, contara con el mismo control.