YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

jueves, 22 de marzo de 2018

Procurador RD solicita extradición 2 haitianos mataron pareja Pedernales

imagenEN CONTACTO CON PEDERNALES:- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó a las autoridades de Haití la extradición de los hermanos Luis Bom y Francisco Bom, acusados de haber asesinado a la pareja de esposos dominicanos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez.

Rodríguez informó que Luis Bom fue arrestado en Haití mientras transitaba en la motocicleta que había sustraido a Reyes Pérez y que Francisco permanece prófugo.

Dijo que remitió la solicitud de extradición de esos estranjeros al Ministerio de Justicia de Haití, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Hemos cumplido el trámite legal para que esos ciudadanos haitianos puedan ser extraditados desde su nación a la República Dominicana, a fin de que respondan ante la justicia penal del país, por presuntamente haberse asociado para asesinar al señor Julio Reyes Pérez Matos y causar heridas de gravedad que posteriormente le ocasionaron la muerte a la señora Neyda Miladis Urbáez Féliz, con el fin de robarles”, expresó.

Explicó que la solicitud está amparada en el Convenio sobre Extradición de Montevideo, suscrito en Uruguay el 26 de diciembre de 1933 y firmado tanto por la República Dominicana como por Haití.

Señaló que “en su artículo 1, ese acuerdo establece que cada uno de los Estados signatarios se obliga a entregar a los individuos que se encuentren en su territorio y estén acusados o hayan sido sentenciados, siempre que el Estado requiriente tenga jurisdicción para juzgar el hecho delictuoso que se imputa al individuo reclamado. 

También, que el hecho por el cual se reclama la extradición tenga el carácter de delito y sea punible por las leyes del Estado requiriente y por las del Estado requerido, con la pena mínima de un año de privación de la libertad”.

Aseguró que las normas del derecho nacional e internacional garantizan a los Bom su derecho a un debido proceso.

Rodríguez habló en un encuentro que encabezó junto al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y autoridades de esta localidad.