El recorrido inició en Macasías, Comendador, donde estuvo acompañado de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; de Agricultura Osmar Benítez; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como del director del Instituto Agrarario Dominicano (IAD), Emilio Toribio.
Medina visitó la Unidad Fronteriza Agrícola, Piscícola y Forestal del Ministerio de Defensa, donde recibió información sobre una iniciativa para ampliar el proyecto de crianza de conejos, pollos y la siembra de algunos rubros.
El jefe de Estado escuchó las inquietudes de residentes en el lugar y dijo que se buscarán soluciones para que empiecen a producir. “Los vamos a apoyar para que tengan de qué vivir. Vamos primero a buscarles formas de vida. Lo primero es vivir, tener de qué vivir”, añadió, según prensa de la Presidencia.
Posteriormente, se trasladó a Guaroa, en Elías Piña, donde la comunidad expresó su deseo de comprar al Ministerio de Defensa lo que producen y por ello deben ampliar la producción.
Mientras que en Guayabal le hablaron de reparación de carretera, puente, escuela y situaciones con electrobombas.
Una comisión del Gobierno regresará el miércoles para afinar detalles y empezar a dar respuestas a las necesidades.
Medina también visitó Bánica, Santa Cruz, donde se evaluarán varias obras, y luego cruzó el río Artibonito y llegó a Los Cacaos, donde se realiza el mercado binacional los lunes y viernes.