EN CONTACTO CON VILLA RIVA:- Miembros de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) adscritos a la Supervisoría de Villa Riva, recuperaron la motocicleta de un hombre que fue asesinado por su hijastro el 24 de abril, en la comunidad Rincón de Molinillo del distrito municipal San José de Matanza de la Ciudad de Nagua.
El motor marca Super Gato, modelo CG X1000, de color negro, chasis No. TBL20P108GHB54363, propiedad del hoy occiso José Manuel Gurive Corcino, de 40 años de edad, residente en el paraje Los Rieles de la citada comunidad, quien fuera asesinado por su hijastro Jefri Junior Cordero, de 21 años de edad, tras éstos haber discutido por un pago laboral, que el primero debía hacerle al segundo, por trabajos realizado en una parcela de arroz, propiedad de la madre del victimario, identificada como Juana Cordero García (Ramonita), de 45 años.
La motocicleta que fue sustraída por Jefri luego de haber cometido el crimen, la dejó en poder de un tío identificado como Samuel Peña Calcaño, de 44 años de edad, residente en el sector Los Cacaos del Distrito Municipal Las Coles del municipio de Arenoso.
Peña Calcaño fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades de Nagua, jurisdicción donde corresponde el hecho. Éste explicó a las autoridades que su sobrino dejó la motocicleta en su casa la misma noche que cometió el hecho, pero desconoce su paradero.
Se recuerda que el día del crimen la concubina de Jefri narró a las autoridades que su pareja la mandó a trancar en la habitación y tomó la pistola de su padrastro al momento que el mismo entró a bañarse, le disparó y posteriormente emprendió la huida en una motocicleta propiedad del occiso.