ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter
*Para Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 * 809 494-7861:**ECP*JUNIOR PERALTA, Alcalde de Nagua no le entrega recursos a ASILO DE ANCIANOS*ECP*Hombre asesinado dentro de su vehículo se hacía pasar por abogado*ECP*En Jimaní haitiano ahorca un hijo de cuatro años y se suicida*ECP*Asisten zonas perjudicadas ayer tarde por un fuerte ventarrón en Santiago*ECP*Colegio de abogados celebra salida de fiscal de SFM*ECP* EN CONTACTO CON EL PUEBLO, DE LUNES A VIERNES DE 6 A 7 DE LA NOCHE POR VIDA FM, 90.1 **ECP**
*

sábado, 23 de junio de 2018

Danilo Medina entrega un nuevo liceo para 875 estudiantes en Santo Domingo Este

imagenEN CONTACTO CON SANTO DOMINGO ESTE:- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó hoy el Centro Educativo del Nivel Secundario Pedro Mir, en el sector Invidorex de Santo Domingo Este, centro sumará 28 nuevas aulas al sistema educativo público, en beneficio de 875 estudiantes.

El nuevo plantel escolar cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, orientación, y enfermería. También, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

En la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, ofreció cifras sobre los servicios que se ofrecieron en el año escolar que ahora finaliza a través de la Jornada Escolar Extendida, informó la Presidencia en un comunicado.

Según informó, en el conjunto del sistema educativo se entregaron 326 millones de raciones de desayuno escolar; más de 200 millones de raciones de almuerzo; más de 190 millones de raciones de merienda en horas de la tarde, lo cual representa “un gran impacto económico en la vida de los estudiantes y las familias”.

“Esas cifras que les di de raciones representaron una inversión de más de 16,000 millones de pesos, dedicados a la salud de nuestros niños, cantidad que se ahorraron la familias de nuestros estudiantes”, indicó.

La Revolución Educativa del Gobierno está favoreciendo el desarrollo económico local de las comunidades, ya que hay más de 1,000 micro y pequeñas empresas que dan servicio al sistema educativo.

Igualmente, destacó que fueron entregados más de 750,000 uniformes a igual número de estudiantes en todo el territorio nacional, apunta la nota.