YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente inauguró proyecto habitacional y carretera en Santiago*ECP* Transporte escolar trasladó más de cinco millones de estudiantes * ECP* Uno de 10 menores se quemaron en carnaval Salcedo fallece *ECP* Estado de sitio en Haiti; saqueos, violencia y carencia de servicios*ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 9 de julio de 2018

Haití entre el caos y un tímido retorno a la normalidad

imagenEN CONTACTO CON PUERTO PRÍNCIPE:- La capital haitiana osciló el domingo entre escenas de violencia y signos de retorno a la normalidad, tras dos días de protestas violentas provocadas por el anuncio del alza de los precios de los carburantes, una medida que luego fue suspendida por el gobierno.

Diversos cruces de rutas de Puerto Príncipe permanecen bajo el control de grupos de jóvenes que exigen dinero a peatones y automovilistas para permitirles el paso.

Radios locales señalaron a su vez que grupos de civiles armados recorren las calles de algunos barrios del centro de la ciudad.En el corazón de la capital, en la comuna de Delmas, periodistas presenciaron el saqueo de comercios, mientras algunos manifestantes exigían la salida del poder del presidente Jovenel Moise. Algunos de los atacantes estaban armados con cuchillos.

Para dispersar las protestas, policías de unidades especializadas en mantener el orden dispararon al aire y usaron gases lacrimógenos.

Según un conteo, al menos cuatro personas han muerto desde que comenzaron las protestas el viernes en Haití.

Paralelamente a estas escenas de violencia y caos, en sectores de la ciudad se notaba un cierto retorno a la normalidad.

Al término de las misas dominicales, comerciantes de frutas y verduras retomaron sus puestos de venta callejeros y los taxis-motocicletas volvieron a circular, aunque sin lograr captar una clientela numerosa.

En calles en las que la policía desmanteló las barricadas levantadas por los manifestantes se pudo notar el retorno de los automóviles.

Tres aviones provenientes de Estados Unidos aterrizaron este domingo en el aeropuerto Toussaint Louverture. El sábado las compañías aéreas habían suspendido todos sus vuelos.

La incertidumbre en cuanto a la evolución de la situación política sigue siendo de todas maneras la nota dominante, en espera de la huelga general de dos días convocada por la oposición para lunes y martes.

Las embajadas de Francia y Canadá anunciaron el domingo que el lunes permanecerán cerradas.