ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter
*Para Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 * 809 494-7861:**ECP*Camiones de ayuntamiento contamina la ciudad de Nagua*ECP*Bajan GLP y las gasolinas; los demás combustibles mantienen sus precios*ECP*Cándida Montilla llama a las mujeres a demostrarse amor y a la familia cuidando su salud*ECP*Defensa dice confía en el tribunal que lleva el caso Emely Peguero*ECP*Brujo estafa ocho personas con más de 300 mil pesos en Villa Riva*ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO, DE LUNES A VIERNES DE 6 A 7 DE LA NOCHE POR VIDA FM, 90.1 **ECP**
*

miércoles, 11 de julio de 2018

Suspenden y someten justicia a agentes Policía mataron a compañero de arma

imagenEN CONTACTO CON SANTO DOMINGO:- La Policía Nacional suspendió de sus cargos y puso a disposición del Ministerio Público a los cuatro miembros de una patrulla involucrados en la muerte de un raso del cuerpo que resultó herido por arma de fuego en un incidente ocurrido la noche del lunes.

Un comunicado de la institución explica que dos rasos, un cabo y un sargento fueron enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional para que esa instancia judicial establezca responsabilidades y proceda legalmente como corresponde. 

Los agentes están implicados en el suceso ocurrido la noche del pasado lunes en la avenida Reyes Católicos, en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde falleció el raso policial Manuel Merán Maldonado, de 26 años.

Los sometidos son los rasos Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Lorenzo Báez, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Anti-Ruidos de la Policía.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron fuerza excesiva contra el agente que resultó muerto, y que no hubo forcejeo, tal y como ellos informaron a sus superiores.

El hecho se originó cuando los agentes suspendidos ordenaron al raso Merán Maldonado detenerse cuando circulaba por el sector de Villas Agrícolas; sin embargo este continuó la marcha en su vehículo hasta llegar a Arroyo Hondo, donde fue interceptado por la patrulla.

Las investigaciones arrojaron que el raso Arturo Lorenzo Baéz golpeó en la cara al ahora fallecido agente Merán Maldonado, y que el también raso Francis Acosta Martínez, fue quien utilizó su arma de reglamento para disparar.

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha reiterado en distintas ocasiones que no se tolerará ningún tipo de exceso por parte de los miembros policiales en contra de ciudadanos, ni entre compañeros de armas.