YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* Frentes PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz en apoyo a la reelección * ECP* JCE despacha 1,566 kits para las elecciones de mayo en el exterior *ECP* Miguel Vargas dice compromiso es “rescatar de mala gestión PRM” *ECP*España extraditará a mujer dominicana mató chino para el que trabajaba * ECP* Danilo Medina pide destruir carpas del PRM frente a colegios electorales *ECP* *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 21 de septiembre de 2018

Presidente Danilo Medina recibió en el Palacio al canciller chino Wang Yi

imagenEN CONTACTO CON SANTO DOMINGO:- El presidente Danilo Medina recibió este viernes en su despacho del Palacio Nacional al canciller chino Wang Yi, quien realiza la primera visita de un alto funcionario de la nación asiática al país caribeño desde que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1 de mayo.

Previo a la llegada a la sede presidencial, Yi asistió junto a su colega dominicano, Miguel Vargas, a la inauguración de la primera embajada de China en República Dominicana, donde calificó de histórico el establecimiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo, recordó que ambas naciones establecieron mutuamente en la década de los 90 oficinas de desarrollo social, “y veinte años después, la República Dominicana ha pasado a ser el principal socio comercial de China en la región caribeña”.

Dijo que la economía china experimenta un rápido crecimiento, que, a su juicio, “ha traído beneficios palpables al pueblo dominicano”.

De su lado, Vargas señaló que “más que una nueva embajada, se abre un capítulo relevante en las relaciones internacionales de la República Dominicana”.

Afirmó que “China es hoy en día una referencia obligada en el mundo”.

“Más que necesario, se hacía imperativa la presencia de la República Popular China en Santo Domingo, la capital primada de las Américas, ya que no podíamos continuar de espaldas a un verdadero gigante en territorio y población, y un ejemplo en materia de cooperación y de políticas innovadoras de industrialización”, señaló.

Dijo que desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde el país ocupará un puesto no permanente a partir de enero, “nos proponemos trabajar mancomunadamente con China en el fortalecimiento de la seguridad, la paz y la búsqueda de salidas pacíficas a los conflictos”.

A la inauguración de la embajada asistieron los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, así como varios funcionarios.