YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

sábado, 19 de enero de 2019

EE.UU pidió en extradición a director de una universidad dominicana

imagenEN CONTACTO CON SANTO DOMINGO:- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo al director de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Gerardo Pérez Pons, quien fue pedido en extradición por autoridades estadounidenses por motivos que no han sido explicados públicamente, pero que guardaría relación con el narcotráfico.

En un comunicado, la UNEV confirmó el apresamiento de Pérez Pons, el pasado miércoles en el parqueo de esa institución, en su recinto Miraflores. Aclaró que esto no guarda ninguna relación con las labores académicas o administrativas que él desarrollaba.

Explica que, tan pronto el rector de esa Universidad, ingeniero Epifanio González Minaya, tuvo acceso a la información preliminar sobre los motivos del apresamiento, lo suspendió en funciones hasta tanto la justicia investigue.

“El señor Gerardo Pérez Pons fue contratado por esa institución, como docente en enero 2013 y en noviembre del 2016 es designado como Director de Emprendimiento, funciones que, hasta el momento de ser apresado, desempeñó con eficiencia y observando una conducta inobjetable. 

En las evaluaciones de 2013 para su ingreso no se encontraron hechos imputables”, indica el comunicado.

Dice que la UNEV quizás porque los hechos que se le imputan no fueran materializados en nuestro territorio, desconocía que Gerardo Pérez Pons, pudiera estar supuestamente involucrado en supuestos actos contrarios a las normas legales de país alguno.

Aclara que esta universidad “no solo es una academia para estudiar ciencias diversas y crear competencias profesionales, sino es un centro promotor de valores cristianos, de valores éticos enfatizados por su filosofía institucional orientada, no solo a la parte utilitaria y material de la vida, sino a su esencia espiritual y moral”.

Repudian acción DNCD

Las autoridades de la academia, encabezadas por González Minaya, rechazaron sin embargo la forma en que un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) irrumpió en el recinto Miraflores de la UNEV para apresar al citado funcionario, en presencia de unos 3 mil estudiantes, empleados y otras personas.

Señalaron que causó alarma y pánico el operativo militar cuya finalidad era apresar a una persona de vida publica fácil de identificar.

“Consideramos que las autoridades encargadas de llevar a cabo este acto debieron tomar en cuenta que era un recinto de educación superior, lo cual merece mayor respeto”, agregaron.

No obstante, indicaron que su rechazo de ninguna manera contraviene su firme disposición de colaborar con las autoridades de lugar para el buen funcionamiento del orden y la administración de justicia en todos los casos que se ameriten.