
EN CONTACTO CON SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) arrestó este domingo a dos hermanos del expresidente Danilo Medina, a quienes acusa de haberse aprovechado de su vínculo con el poder político en el pasado gobierno para acumular fortunas.
Los detenidos son Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez.
También fue apresado Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción”, explicó la Procuraduría.
Pagán fue entrevistado este sábado por personal de la PEPCA durante casi 14 horas. El interrogatorio comenzó poco antes de las 9:00 de la mañana y finalizó después de las 11:00 de la noche. El exfuncionario estuvo acompañado de un abogado.
En otras dos ocasiones anteriores Pagán ha sido interrogado por representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca). La última vez fue el 20 del presente mes respecto a su declaración jurada de bienes y aspectos relacionados con la OISOE.