SANTO DOMINGO ESTE.- Cuarenta años de prisión fueron impuestos a un hombre que ultimó a otro durante un atraco en el sector Perla Antillana.
El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Elizabeth Rodríguez, validó los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y emitió la sentencia en contra de Jonathan García Marte, alias Fósforo, por el homicidio de Kastenst Suero, alias El Bolo.
Durante el juicio, los fiscales Juan Miguel Vásquez Minaya y Franklyn N. Céspedes Bautista demostraron r de manera irrefutable cómo el procesado acabó con la vida de Suero.
El expediente detalla que el pasado 31 de mayo, aproximadamente a las 1:25 de la madrugada, Suero caminaba en dirección a una fiesta callejera que tenía lugar en el referido sector de Santo Domingo Este, cuando fue interceptado por el hoy condenado, quien lo encañonó con un arma de fuego y le dijo que se trataba de un atraco.
La víctima trató de hacer resistencia, a lo que el atacante respondió propinándole un disparo a distancia intermedia.
Suero murió a consecuencia del impacto de bala, según informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El victimario lo despojó de dos celulares y de la suma de RD$15 mil pesos en efectivo, tras lo cual abandonó el lugar a bordo de una jeepeta.
Las cámaras de seguridad de la zona evidenciaron cuando el ahora procesado abandonó el lugar en compañía de varios amigos.