SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezaron la reinauguración de la autopista Joaquín Balaguer, que conecta los municipios Santiago y Navarrete y para lo cual fueron invertidos 497 millones de pesos.
Ascencíon dijo que el proyecto no solo aportará al desarrollo provincial, sino al de toda la región.
Agregó que la obra es una de las tantas que serán inauguradas este año para mejorar la infraestructura vial alrededor del país.
Explicó que los trabajos desarrollados en Santiago «son muestra de que esta gestión debe ser reconocida como la que más ha invertido en la historia de esta provincia».
En ese sentido, citó los trabajos realizados en la avenida Francia, la Circunvalación Norte, la terminación de la Carretera Turística Gregorio Luperón, Palo Alto, el monorriel y el teleférico, entre otros.
Asimismo, anunció que en pocos días se dará inició a la reconstrucción de la autopista Duarte, desde Navarrete hasta Montecristi. «El presidente Abinader da pasos gigantes y firmes con el plan de conectividad que colocará a Santiago de los Caballeros como epicentro del desarrollo a nivel nacional», destacó.
En el acto estuvieron, además, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Rosa Santos, gobernadora provincial; Ulises Rodríguez, director general de Proindustria; Andrés Cueto, director de Edenorte; Andrés Burgos, director general de Coraasan; Leonardo Antonio Bueno, alcalde de Navarrete, y Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, entre otros.