PEDERNALES.– El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y dio el primer palazo para la construcción de una extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la cual que será la primera universidad en esta provincia de Pedernales.
Asimismo, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, dejó reinaugurado un polideportivo, el cual fue reparado por el Gobierno luego de que estuviera 16 años abandonado.
También dio el primer palazo para la construcción de un centro de superación comunitaria y almorzó con con jóvenes universitarios y emprendedores de la provincia con los cuales conversó y escuchó sus inquietudes.
Igualmente, se reunió con representantes de la Federación de Centros de Madres de Pedernales, a quienes instó a presentar un presupuesto que abarque sus necesidades para canalizarlas a través de las diversas instituciones del Gobierno.
UNIVERSIDAD EN PEDERNALES
El rector de la UCATEBA, reverendo Marco Antonio Pérez, manifestó que la extensión en Pedernales de esta entidad educativa “será una aliada del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales y toda la región Enriquillo”.
Su compromiso, según dijo, es formar y capacitar recursos humanos acorde con la demanda del mercado laboral.
El Presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de la Juventud, Rafael Féliz; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea De González, y la de Barahona, Genara González; el alcalde por Pedernales, Andrés Emilio Jiménez; el titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, y el diputado Héctor Féliz.