SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, encabezó este sábado la inauguración de dos nuevas escuelas primarias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, y de 400 apartamentos en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.
Las escuelas son las primarias Buenas Nuevas y Rubén Darío, que en conjunto aportan 51 nuevas aulas al sistema educativo nacional. Cada una tiene capacidad para recibir 800 estudiantes, para un total de 1,600.
En representación del Ministerio de Educación, la viceministra Ancell Scheker destacó que en este periodo se han culminado 127 centros educativos que estaban paralizados y se han invertido RD$ 12 mil millones en mantenimiento de las escuelas, por lo que hizo un llamado al cuidado de las mismas.
Puso como ejemplo que la Escuela Primaria Buenas Nuevas, que hoy se entrega, esperó casi 15 años para ser completada, convirtiéndose en un espacio adecuado para el desarrollo de competencias y aprendizaje de los estudiantes.
El viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’ Óleo, reconoció el esfuerzo del presidente Abinader por recorrer el país entregando escuelas.
En l Escuela Básica Rubén Darío, en el sector Chavón, de Los Alcarrizos, el Gobierno invirtió RD$ 111 millones, mientras que la Escuela Primaria Buenas Nuevas, más de RD$ 149 millones. Ambas cuentan con oficinas administrativas así como áreas recreativas y deportivas, enfermería, comedor, orientación, depósito, baños, cisterna, otras.
