jueves, 31 de marzo de 2016

Abinader propiciará una Justicia independiente y transparente

Resultado de imagen para luis abinader enfadadoSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Luis Abinader consideró necesario que en la República Dominicana haya un poder judicial “independiente, probo y transparente” que imparta justicia sin tomar en cuenta el estatus político, económico o social de la persona juzgada.
“Para ello, trabajaremos para recuperar la confianza en el sistema de justicia, de forma tal que el Ministerio Público pueda actual con independencia y los jueces sean verdaderos árbitros imparciales”, expresó.Durante un encuentro con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU), el político y economista dijo, de otro lado, que el modelo de crecimiento económico vigente en la República Dominicana ha producido “efectos indeseables”.
A su juicio, los mismos se manifiestan “en incremento de pobreza, desigualdad y exclusión social, por un lado, así como en un resquebrajamiento institucional que amenaza el Estado de Derecho, la paz social y el funcionamiento de nuestra democracia”.
Sostuvo que para cambiar esa situación “necesitamos instituciones que garanticen una verdadera independencia de los poderes del Estado de manera que existan verdaderos frenos y contrapesos entre ellos.
“Necesitamos una reforma del sistema político que garantice la equidad y transparencia en el ejercicio de la democracia, de forma que los funcionarios no puedan usar impunemente los recursos públicos para imponer su voluntad”, apuntó el candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas.
A su juicio, el progreso de la nación dominicana descansa en la capacidad que tenga nuestra sociedad de generar conocimientos, impulsar la innovación tecnológica y estimular el aprendizaje permanente de nuestra gente.