jueves, 31 de marzo de 2016

Vicepresidenta inaugura dos centros de salud en San Francisco

InauguranDUARTE: Vicepresidenta inaugura dos centros de salud en SFMSAN FRANCISCO DE MACORIS:-La vicepresidenta Margarita Cedeño inauguró dos Centros de Primer Nivel de Atención de Salud (CPN) en esta ciudad, que beneficiarán a más de 12 mil personas de los barrios Hermanas Mirabal y  Las Colinas.
Con estos ya son 12 los construidos por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, de los 42 que levantará y 112 que acondicionará para apoyar las ejecutorias del ministerio de Salud Pública y elevar la calidad de servicios a la población.Cedeño dejó en operación los centros durante un acto en el barrio Hermanas Mirabal, junto a autoridades del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, del Servicio Nacional de Salud y del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“A través de estas unidades de atención es como vamos a mantener a la gente saludable, y es importante, y hacemos un llamado reiterativo a la ciudadanía a que acudan a estos centros”, indicó la vicemandataria.
Llamó a los ciudadanos a asistir y registrarse para que los médicos tengan un mejor control de su salud y darle seguimiento.
Estos CPN descongestionarán el Hospital San Vicente de Paul, ya que tendrá servicios de planificación familiar, educación maternal, atención a la embarazada, atención a niños y niñas,  inmunizaciones según el esquema nacional de vacunación y seguimiento a domicilio a ancianos y enfermos en fases terminales.
Los demás CPN están en Baní, Monte Plata, Santo Domingo Este y Yamasá. Todos habilitados según la normativa de la Dirección Nacional de Habilitación del ministerio de Salud Pública y con los equipos requeridos.
Al acto asistieron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán; Flora Montealegre por el BID, la directora técnica del Gabinete Social, Rosa María Suárez; el director del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa; el director del Servicio Regional de Salud, Ángel Garabó; la gobernadora provincial Miledys Núñez, y el diácono Martín Vega, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.