martes, 12 de julio de 2016

Junta Distrito entrega certificados a 74 candidatos electos en comicios

Junta Distrito entrega certificados a 74 candidatos electos en comiciosSANTO DOMINGO.-La Junta    Electoral del Distrito Nacional entregó sus certificados a 74 candidatos municipales electos el  pasado 15 de mayo, durante un acto la noche de este lunes en su sede del Centro de los Héroes.
El presidente de la Junta del Distrito,  Santiago Sosa Castillo, resaltó durante un discurso que el sistema electoral dominicano ha experimentado notables mejorías. 
Citó como ejemplo la  regulación y tutela del derecho a elegir y ser elegido, lo que dijo ya tiene un rango constitucional y jurisdicción contenciosa.
Mencionó además la actualización  y control  computarizado  del Registro Civil y el Padrón Electoral, incluyendo el documento de nacimiento, en interés de incluir a toda la población dominicana en el curso de los próximos años.
Hizo alusión de la infraestructura física, logística, tecnológica y administrativa, lo que -según dijo- reduce a su mínima expresión  posibles acciones fraudulentas en el ejercicio del voto y su escrutinio que tanto ha combatido la sociedad dominicana en sus años de democracia.
Destacó el trabajo desarrollado por la Junta Central Electoral, que preside el  doctor Roberto Rosario Márquez,  dando soporte y asistencia técnica a las juntas electorales para que estas pudieran cumplir con sus responsabilidades.