En Contacto con el Pueblo.
Santiago.- La humedad y el paso de los años hicieron colapsar 15 viviendas de madera y blocks, en el populoso sector de los Guandules en
El derrumbe se produjo a las 4 de la mañana cuando los inmuebles comenzaron a ceder en sus estructuras y se cayeron en medio de un estruendoso ruido que causó alarma entre los vecinos.
Un total de 30 familias fueron desalojadas, que corresponde a unas 188 personas, que están desamparadas sin comida sin un techo.
De inmediato, personal de Defensa Civil llegó hasta el lugar para evaluar los daños y pedir a los demás habitantes que abandonen sus precarias viviendas ante la posibilidad de nuevos derrumbes.
“Toda estas viviendas están en peligro, estamos trabajando para seguir desalojando a las que están más cercana a la cañada, porque queremos prevenir, ya que gracias a Dios, todos pudieron salir a tiempo con sus familias”, indicó Francisco Arias de
Sostuvo que se quiere culpar a una tubería de CORAASAN, que cruza por ahí, pero es que esta cañada desde hace mucho tiempo esta declarada zona propensa a lo deslizamientos, “por lo que estamos trabajando para que se vayan de la zona para evitar desastres que luego lamentaremos”.