
En Contacto con el Pueblo.
Santo Domingo.- La política de endeudamiento en este Gobierno, se ha desbordado y en este momento la deuda está en 16 mil 700 millones de dólares, afirmó este viernes Miguel Vargas, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Definió como un retroceso la estatización de las empresas eléctricas y consideró que cualquier enajenación de un bien público debe establecerse con un procedimiento.
Dijo que en el caso de la venta del 49% de la empresa Refidomsa a Venezuela y la compra de Ede-Este ha faltado transparencia oficial.
“El socio escogido es adecuado, con el que además como país debemos tener gratitud, porque ha ejecutado un PETROCARIBE que beneficia al país, pero la forma no es adecuada y debe ir al Congreso”, dijo en el almuerzo semanal del Grupo Corripio, con la asistencia de los empresarios José Luís y Manuel Corripio, Radhamés Gómez, director de El Nacional; Bienvenido Álvarez, de Hoy; Rafael Molina, de El Día y Juan Bolívar Díaz, de Teleantillas.
Vargas dijo que el dinero de PETROCARIBE es destinado a subsidiar el sector eléctrico y no como lo contempla el contrato que es para inversión social, pero eso no es culpa de Venezuela, sino del Estado dominicano.
Vargas Maldonado anunció la convocatoria de un congreso de reforma estatutaria del PRD, imitando partidos aliados de
“Queremos apegarnos a los estatutos que establecen en cada organismo una matrícula definida como el Comité Ejecutivo Nacional, en el que ahora tenemos dos mil 500 y que debería ser de unos 850, que como quiera es una cifra alta”, indicó.
Manifestó que en
En otro orden, Vargas dijo que los verdaderos dueños del PRD no son sus líderes, sino las bases del partido, que deben expresar sus voluntades de manera libre.
Dijo que leyó la carta del ex presidente Hipólito Mejía y que le produjo bastante confusión sobre el planteamiento de convocar a los organismos para conocer la decisión de
Manifes