El ingeniero Lisandro Macarrulla, dijo que se trata del mismo discurso que el vicepresidente de
El dirigente empresarial comentó que se hace difícil invertir en el sector eléctrico, debido a la ausencia de garantía para la inversión y debido a la falta de seguridad jurídica.
En su respuesta al ingeniero Segura, Macarrulla señaló que éste ha recibido aproximadamente US$6,000 millones y no ha podido resolver ni el más pequeño de los problemas de la electricidad.
Para el presidente del Consejo Nacional de
A la vez, Lisandro Macarrulla, juzgó que la inseguridad jurídica en torno al sector eléctrico es tal que ni siquiera dándole garantía financiera, la inversión llega al sector, en particular nuevos inversionistas. Agregó que no se garantiza tampoco la tranquilidad y la paz social, ni menos el servicio.
Macarrulla, respondió ayer a las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de
“Lo hemos oído varias veces (el argumento) del señor Segura, sobre todo cada vez que hay una crisis de servicio y además cuando salen a la opinión pública debilidades y deficiencias de gestión del sector eléctrico", dijo.
Agregó que lamenta que la sociedad no está en condiciones de seguir comprando ese discurso.
Explicó que Segura, en siete años de gestión, ha recibido US$6,000 millones en subsidio pero no se ha podido resolver ni el más pequeño de los problemas de la electricidad.
Afirmó que Segura tiene un monopolio casi absoluto de todo el escenario eléctrico del país, ya que controla todos las partes del sistema energético.
El empresario dijo que el funcionario controla las distribuidoras de electricidad, parte de la generación y de la transmisión de energía.
Recordó que el empresariado, en todas partes del mundo tiene por objetivo o meta crear riquezas, no sólo para los inversionistas, sino también para la sociedad en general.
Durante una rueda de prensa realizada ayer en la sede del Conep, Macarrulla expresó que el sector privado no firmó ningunos de los contratos en el que se involucran plantas deficientes.
Dijo que los mismos deben ser revisados y que los funcionarios responsables de esos contratos deben ser castigados por las autoridades por no cumplir con el deber de defender los intereses del país.
“Si esos contratos tienen tantas distorsiones lesivas al país, alguien tuvo que haber cometido alguna indelicadeza, ¿por qué no los castigan? Esa es la responsabilidad de la autoridad, esa no es la responsabilidad del sector empresarial. ¿Por qué no aplican la ley eléctrica” se preguntó Macarrulla.