San Cristóbal.- El caos es lo que caracteriza a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de la ciudad, de San Cristóbal donde los 25 imputados del caso Paya gritan y abuchean al juez de la Instrucción, Leonardo García, por haber impedido que los abogados de Noé Sterling, su acusación.
Los prevenidos, acusados de participar en la muerte de siete colombianos en agosto de 2008, en un hecho vinculado al tráfico de drogas, se oponen a que el proceso judicial que se inició en la mañana continúe sin la presencia de sus abogados.
Por la decisión del juez, los demás defensores de los imputados se retiraron de la audiencia, y cuando el magistrado les ofreció el turno a los representantes del Ministerio Público, los acusados lo abuchearon y le exigieron respeto al debido proceso.
En la sala de audiencias sólo quedaron dos abogados y el resto se encuentra afuera demandando que la audiencia sea suspendida, por ser improcedente que se les conozca el recurso a sus clientes sin ellos estar presentes.
Por orden del juez García, los periodistas que cubren el hecho fueron sacados de la sala.
Con la decisión fue sacada de la sala de audiencia por orden del juez, la prensa que cubría la incidencia y en estos momentos el juez está deliberando sobre un pedido del ministerio público que se declare el abandono de la defensa.