Santo Domingo- El enfoque de la Iglesia Católica sobre el origen de la vida, apoyado por varias denominaciones y organizaciones protestantes, se impuso ayer entre los asambleístas.
En efecto, la Asamblea Revisora ratificó anoche en segunda lectura, con una votación de 128 contra 34, el dispositivo de la reforma a la Constitución que establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.
Durante la jornada en que fueron aprobados 12 artículos en segunda lectura, los bloques de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de sus voceros, Roberto Rodríguez y Ramón Rogelio Genao, respaldaron el texto aprobado en primera lectura como artículo 11, que ahora tiene el número 38.
La Asamblea Revisora ratificó anoche en segunda lectura, con una votación de 128 contra 34, el dispositivo de la reforma a la Constitución que establece que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”.
Durante la jornada en que fueron aprobados 12 artículos en segunda lectura, los bloques de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de sus voceros, Roberto Rodríguez y Ramón Rogelio Genao, respaldaron el texto aprobado en primera lectura como artículo 11, que ahora fue tiene el número 38.
Por su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó a sus legisladores en libertad de votar de acuerdo a su conciencia.
Así, el presidente de la Asamblea, doctor Reinaldo Pared Pérez, votó que sí, mientras el vicepresidente, Julio César Valentín, votó que no.
Sobre la aprobación del texto, el sacerdote Luís Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, dijo que con la decisión ganó el principal de los derechos, que es el relativo a la vida.
Manifestó que de esta manera el pueblo ha dado un gran ejemplo al mundo y una gran lección a los dominicanos.
El religioso significó que la vida debe respetarse sobre todo cuando la persona no puede defenderse.