TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

sábado, 19 de diciembre de 2009

Ahogan al consumidor los precios de ajo y cebolla.

En Contacto con el pueblo.com

Santo Domingo-Los precios de ajo y la cebolla, han registrado variaciones durante todo el año. Actualmente la libra de ajo, tanto importado como criollo, cuesta entre RD$70 y RD$75 y la cebolla importada entre RD$25 y RD$30 y la criolla a RD$35 en el Mercado Nuevo de esta capital.

El ajo registra un alza de 250% desde abril a diciembre de este año, mientras la cebolla 292% en el mismo periodo.

Sin embargo a los consumidores que adquieren estos productos en colmados y otros establecimientos en los barrios, lo pagan a un precio más elevado.

La libra de ajo se vende entre 75 y 100 pesos y de cebolla entre 28 y 40 pesos, en los sectores de Cristo Rey, La Puya, Villa Consuelo, Villa Juana y Ensanche la Fe.

Amas de casas como Altagracia Tapia, destacaron que es imposible que dos productos imprescindibles tengan precios tan elevados.

“Aquí todas las comidas se cocinan con ajo y cebolla, todas en el desayuno, comida y cena. Entonces un día tienen un precio y al día siguiente otro”, dijo.

La queja de las amas de casas es similar a la de los vendedores, los cuales no saben cuándo el producto subirá o no de precio.

Resaltaron que en muchas ocasiones estos productos tienen ligeras alzas pero el vendedor lo asume para mantener al cliente, teniendo así pérdidas.