TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Al visitar Punta Catalina, Abinader pidió excusas por apagones * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

martes, 15 de diciembre de 2009

Ayuntamientos comienzan a entregar el sueldo número 13.

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo: Los funcionarios de los ayuntamientos y juntas distritales del país empezaron ayer a recibir el sueldo navideño o salario número trece.

Se estima que aproximadamente mil millones de pesos serán pagados por este concepto. Algunos cabildos lo harán con recursos propios, pero otros necesitaron de un préstamo.

Los ayuntamientos juntas de distritos municipales iniciaron ayer la entrega del doble sueldo que este año sobrepasa los mil millones de pesos.

Casi cien mil servidores municipales recibirán el sueldo 13.

Más del 90 por ciento de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales entregará la llamada “regalía pascual” con recursos de un préstamo de 750 millones de pesos autorizado por el Presidente Leonel Fernández, que ya fue aprobado por el Congreso.

Conforme con la Ley, los ayuntamientos deben hacer reservas desde enero a diciembre de los recursos para la entrega de ese sueldo, visto por los trabajadores como una conquista.

Empero, un reducido número de cabildos cumple con esa disposición, entre los que están los de La Vega, La Romana y Santo Domingo Este.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, fue el primero en hacer entrega del doble sueldo navideño a sus empleados.

Los trabajadores se manifestaron contentos con la entrega del salario, acumulado en los 12 meses de ardua labor.