En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Mario Torres, calificó este sábado de momentáneos los disgustos que se han producido en esa organización, fruto de las primarias para escoger los candidatos a puestos electivos para las elecciones del 2010.
Declaró que “penosamente” que dirigentes no entienden a la consulta popular se va a perder o ganar y que dos no pueden resultar electos para un mismo puesto.
Confió en que los próximos días ese disgusto pasará, luego que sus compañeros de partido entiendan que la pasada convención fue limpia y que la unidad es necesaria para el PRD retornar el poder.
Criticó que el gobierno y el PLD, aprovechando ese disgusto hayan ofrecido candidaturas a perredeístas para que abandonen la organización en la que han militado por muchos años.
Torres, senador del PRD por Dajabón, censuró que se utilicen los recursos del Estado para sonsacar perredeítas como se hizo en las elecciones del 2008.
Destacó la necesidad de la aprobación de
Además, para que las dependencias del Estado no sirvan como comités de bases de los partidos y se regule la campaña y el contenido de los mensajes.
Acusó al PLD de boicotear la aprobación de
El licenciado Vicente Sánchez Baret, uno de los fundadores del PRD, renunció a esa organización, luego de perder la candidatura a senador por Sánchez Ramírez del síndico de Cotuí, Bienvenido Lazala.
Baret aseguró que se cometieron irregularidades para impedir que saliera airoso de la consulta interna. Lazala obtuvo el 65.5 por ciento de los votos y Sánchez Baret 32 por ciento.
También abandonó el PRD con argumentos similares Daniel Lois, quien perdió la nominación a síndico por Santo Domingo Norte.
El secretario general interino del PRD, Mario Torres, exhortó a los perredeístas a entender que los aspirantes a puestos electivos van a ganar o a perder cuando se presentan a las contiendas internas. Sostuvo que las dificultades internas actuales del PRD tienen su origen en que nadie concibe que pueda perder.