TITULARES

* * * * EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA.COM* *ECP*Acto de apoyo al Dr. Jorge Asjana David y lanzamiento del maestro Yuly Polanco en UASD Nagua * ECP* Lluvias producidas por huracán Erin en región norte de República Dominicana *ECP * 3 meses de prisión preventiva para hija que maltrataba a su madre en Moca*ECP * Informan ya fue reincorporada ya unidad 2 de Punta Catalina *ECP*Muerte de adolescente prospecto béisbol es investigada por la Policía *ECP ***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK **ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **

viernes, 22 de enero de 2010

López Rodríguez y Obispos; cuestiona papel de la Justicia contra narcos.

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo: La Justicia se constituyó en blanco de las críticas de la Iglesia Católica, luego que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el obispo de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, cuestionaran ayer jueves la efectividad de las autoridades judiciales ante el avance del crimen organizado y el narcotráfico.

Aunque López Rodríguez admitió que el narcotráfico ha recibido duros golpes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, fustigó que la cantidad de dinero que manejan los narcos compre algunas autoridades.

Reiteró que pese a la ardua labor de los organismos con el compromiso de combatirlo, la red del tráfico de droga se extiende claramente” a sectores militares, económicos y financieros.

Entiende el jefe del clero católico que la responsabilidad no es solo de las autoridades políticas, militares y policiales, sino de la Justicia, que debe jugar un papel determinante.

“Porque si en los tribunales no hay suficiente valor, capacidad y responsabilidad, todo el proceso resultará viciado y a la postre inútil”, consideró.

Afirmó que el narcotráfico es un “vergonzoso y criminal comercio” que mueve fortunas fabulosas en todo el mundo y que esto es lo que explica la inconcebible complicidad de personas constituidas en autoridad e incluso llamadas a controlar esas perversas actividades.

El obispo de Santo Domingo agregó que otra realidad que ha estado preocupando al país es la violencia, la cual no está desvinculada del narcotráfico.

López Rodríguez advirtió que si la Justicia no juega su papel frente a los casos de narcotráfico, este flagelo seguirá permeando la sociedad dominicana.

En una homilía en la Catedral por motivo del Día de la Virgen la Altagracia, López Rodríguez dijo que la responsabilidad de combatir el negocio de las drogas no es solo de las autoridades policiales, militares y políticas, sino de la justicia.

Aunque ponderó el trabajo de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía, el Cardenal dijo “han asestado golpes certeros a los gerifaltes” del narcotráfico, pero los tentáculos del flagelo se extienden por diversos sectores de la sociedad, por lo que planteó mantener la vigilancia.

Mientras, monseñor Gregorio Nicanor Peña, llamó a dejar de culpar a otros por los problemas que afectan al país, porque todos tienen su cuota de responsabilidad, y demandó menos corrupción, que se elimine el narcotráfico y que se mantenga el apoyo al pueblo haitiano abatido por el terremoto.

Peña habló en la liturgia con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, en presencia del presidente Leonel, Fernández, y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.