En Contacto con el Pueblo.com
Santo Domingo.- La dirección legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exhortó a la sociedad civil y a las distintas instituciones del país a demandar de los legisladores la aprobación de
Salim Ibarra, director legal del PRD, advirtió que si la ley no es aprobada antes que finalice la presente legislatura el 27 de febrero, sería imposible aplicarla en las próximas elecciones.
Dijo que “esa legislación evitará el uso y abuso de los recursos del estado en las campañas electorales. Además restringirá los aportes económicos a los candidatos de los partidos por parte de personas ligadas al narcotráfico y a otros hechos ilícitos, conforme lo establecen los artículos 60 y 64 del referido proyecto de ley”.
Ibarra, sostuvo que el proyecto fue acordado en el pacto que suscribieron el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas el 14 de mayo del año pasado como parte del consenso político que permitió la aprobación de la nueva Constitución.
Señaló que si los legisladores no aprueban la iniciativa ahora le están dando rienda suelta para que el narcotráfico y el lavado de activo apoyen los candidatos de las próximas elecciones.