YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP *Justicia y ADESS consiguen segunda judicialización contra clonadores de tarjetas *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* Frentes PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz en apoyo a la reelección * ECP* JCE despacha 1,566 kits para las elecciones de mayo en el exterior *ECP* Miguel Vargas dice compromiso es “rescatar de mala gestión PRM” *ECP*España extraditará a mujer dominicana mató chino para el que trabajaba * ECP* Danilo Medina pide destruir carpas del PRM frente a colegios electorales *ECP* *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 23 de febrero de 2010

Hija de Trujillo dice; el Jefe vive en el palpitar de los dominicanos.

En Contacto con el Pueblo.com

Santo Domingo.- Angelita Trujillo, la hija menor del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, acaba de publicar sus memorias en las que aborda algunos sucesos que conmocionaron a la sociedad en sus treinta y un años de régimen, y dice de su padre que “después de casi 50 años de su muerte, aún vive presente en el palpitar de los dominicanos”.

En “Trujillo, mi padre”, que se pondrá oficialmente en circulación este jueves en la Universidad del Caribe y en Miami, Angelita describe “la reciedumbre de carácter de mi padre, su convicción en la rectoría y conducción del Estado” y dice que “con claridad meridiana sabía mi papá hacia dónde debía llevar el país” y que siempre luchó por implantar un régimen nacionalista, libre y soberano.

“Soñaba con hacer del país una patria grande. Como solía decir, jamás perdió de vista su objetivo.

Me cuenta mi mamá que en cierta ocasión, de visita en los Estados Unidos, mientras hacían un recorrido de paseo en carro, se quedó absorto contemplando aquel desarrollo, los edificios, las carreteras, todo aquel bienestar imperante, y dice mi madre que de pronto la miró y enfatizando la voz le dijo: “así es como yo quiero ver a mi país”, y decía mi mamá que esas expresiones eran muy frecuentes cuando viajaban al exterior”.

Mi padre ingresó a la Guardia Nacional Dominicana como 2do Tte, el día 18 de diciembre del 1918, y solo once años después, el 16 de agosto de 1930, era juramentado como Presidente de la República.

Esas cosas no suceden por casualidad. Es un hecho histórico fenomenal que proyecta sin ambages las dotes extraordinarios que conformaban su regia y singular personalidad.

Es por ello que, aun al día de hoy, en la arena política dominicana, cuando se trata de Trujillo no hay espectadores, todos son actores; las pasiones aún reverberan. Unos que lo detractan y otros que lo enaltecen.

Unos que lo llevan en su mente y otros en el corazón; la realidad es que después de casi 50 años de su muerte, aún vive presente en el palpitar de los dominicanos.